lunes, 22 de diciembre de 2014

Rincones de Ourense

El último día de las mini-vacaciones le pasamos en Ourense, ya de vuelta. La verdad que fue un descubrimiento y una sorpresa. No es una ciudad que en el resto de España tenga atractivo turístico y tampoco nos la venden en los medios como tal pero después de haber pasado por allí, sinceramente, recomiendo al menos, pasar un día para conocer maravillosos rincones que esconde.

Una ciudad empedrada lejos de los convencionalismos a los que estamos acostumbrados cuando vamos a una capital de provincia. Una ciudad histórica con una Plaza Mayor maravillosa llena de terrazas en las que puedes sentarte al calorcito de una manta como si estuvieras en tu propia casa. Una ciudad con rincones sorpresas, que te quedan con la boca abierta como las Termas do Muiño. Poco más queda decir cuando las imágenes hablan por sí solas.













martes, 16 de diciembre de 2014

Sanxenxo y Navidad en Vigo

Como ya comenté en el post anterior, el pasado Puente de Diciembre, estuvimos haciendo un Tour por Galicia. La Segunda parada fue en Sanxenxo, considerado uno de los pueblecitos más bonitos de Galicia. Tiene un paseo marítimo interminable lleno de Restaurantes en los que puedes ponerte las botas a marisco, tiendas muy chulas y terrazas a pie de playa que tienen que ser una maravilla en verano. La verdad que tuvimos mucha suerte con el tiempo... pero mucha mucha. Esos días llovía prácticamente en toda España y afortunadamente en Galicia (y ya es de extrañar por esta zona) no cayó ni una gota. Lo que nos permitió pasear y conocer muy bien todo aquello.

Nosotros, estábamos alojados en Vigo, una ciudad-municipio que me sorprendió bastante ¡es enorme! y además estaba precioso con la llegada de la Navidad. Tenía ganas de pulpo a la gallega ¡como Dios manda! y mis deseos fueron cumplidos. Encontramos en una Pulpería de lujo en la que te lo preparaban en un show-cooking estupendo. Estaba buenísimo...














viernes, 12 de diciembre de 2014

Marineda City en A Coruña

El recién pasado Puente de Diciembre, nuestro destino fueron Tierras Gallegas... Hacía aproximadamente, 7 años que no pisábamos por esta zona. En su día nos dejo buen sabor de boca y pensamos en repetir. La verdad que cualquier zona del norte siempre es buena opción (o casi siempre si el tiempo te lo permite, claro) Nos alojamos en el Hotel Eurostars Mar de Vigo, la verdad que era fantástico. Ubicado en el Puerto y con todas las comodidades. Desde por la mañana reponíamos fuerzas (demasiadas... jaja pero los desayunos eran irresistibles ) para afrontar el día con ganas e ilusión ;)

Aquí muestro de nuestros desayunos... ¿cuál es de quién? jaja



La primera parada fue en La Coruña, una ciudad que no conocíamos y la verdad que nos gustó mucho. Paramos a conocer el Centro Comercial Marineda City (el segundo más grande de España). Si eres amante del shopping, te encatará. Nosotros fuimos a comer al Restaurante Muerde la Pasta (me apasiona y siempre que puedo vamos a comer allí). Yo soy fanática de la cocina italiana en todas sus versiones y para mí es un lujo... y barato.


La Navidad ha llegado a todos los rincones y la verdad que es precioso como decoran las calles, esquinas, árboles, escaparates y cualquier lugar con adornos navideños llenos de dulces y ternura. Me encanta la Navidad y se me nota :)



El Centro Comercial es tan grande que tiene hasta una maqueta para que te ubiques. Con Hotel y todo por si quieres alojarte, imrpesionante.




En contra del frío... siempre hay friki-soluciones jaja



Me pareció tan cuqui este árbol de Navidad que no pude evitar fotografiarle...





















jueves, 27 de noviembre de 2014

Ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar pero, es preciosa

La verdad que, siempre que tenemos oportunidad hacemos una excursión a Santillana del Mar, una localidad cántabra más conocida como ''el pueblo de las 3 mentiras''. Ni es Santa, ni es llana ni tiene mar pero, sin duda alguna es un lugar en el que perderse de vez en cuando. Lo tiene todo para hacer conseguir que la escapada sea perfecta; gastronomía, naturaleza, comercio artesanal, cultura y una belleza en sus calles empedradas que hace de Santillana del Mar uno de los rincones más bellos de la región.

Cuando estamos por allí, a decir verdad, siempre hacemos el mismo recorrido y paramos en los mismos sitios pero, es inevitable...

1. Aparcamos en una explanada en la que, no entiendo todavía muy bien, hay que dar 2€ por vehículo estacionado a dos chico que hay allí con un cartón en el que hay escrito que el aparcamiento es suyo... al final, nos acaban conociendo...

2. Recorremos la calle de las tiendas, siempre paramos en dos. La primera está repleta de cosas especiales: decoración, juguetes, regalos, bolsos... pero es tan cara que casi nunca compramos nada. Y la segunda parada, es en la tienda de los sombreros. Impresionante, hechos a mano y preciosos (yo tengo uno muy especial)

3. Vamos al Museo del Barquillero donde contemplamos los juguetes de hace décadas en el que siempre compramos chuches sin azúcar, peonzas... o lo que surja.

4. Tomamos el vermú en un Bar que me encanta. Está lleno de canapés riquísimos.

Estos cuatro pasos, vayamos solos o con la familia, no nos saltamos ni uno... jajaja ¡Ah! Y en verano no falla el paseo en burro con los peques y si se tercia nos llevamos a casa las mejores quesadas del mundo mundial, las de Quevedo.

En fin que Santillana nos gusta y volveremos una vez y otra y otra...

















viernes, 31 de octubre de 2014

Momentos para el recuerdo

Hay momentos en la vida que, si pudiéramos retroceder en el tiempo, nos gustaría volver a vivir. Por varios motivos; porque consideras que no lo aprovechaste al máximo, porque fue increíble, porque crees que no se volverá a repetir, porque cambiarías algo o simplemente, para volver a disfrutar de ese instante de felicidad una vez más. 

Esto no es posible pero, gracias a las fotos podemos recordar esa vivencia una y otra vez y ahora, con el ''Mundo Smarphone, Whatsapp y Redes Sociales'' mucho más. Algunos piensan que en vez de unir a las personas, nos ha separado pero yo, sinceramente, no lo creo así. Si de verdad quieres saber de una persona y quedar personalmente o simplemente, hacer una llamada de teléfono, lo haces. El resto sólo son excusas baratas... La tecnología nos une cada vez más y consigue que estemos conectados las 24 horas al día 365 días al año y gracias a ello nosotros, los humanos, nos hemos podido beneficiar de multitud de ventajas. Reflexiones a parte, vamos con MIS MOMENTOS :) 



 Fiestas de Alcazarén 2014 con gente extraordinaria. Reímos, bailamos y hasta hicimos nuestra propia peña.


Rutas molonas con la mejor compañía en tamaño mini.


Sólo se puede tener esa sonrisa cuando hay amor y cariño de verdad (y cuando se está de vacaciones jeje). Felicidad de tía en estado puro.


Una tarde de verano en mitad de... ¿? Me encanta esta foto y este momento.


Definitivamente, el mejor selfie que he recibido nunca. Ese beso me llegó con una fuerza...


Uno de mis sueños y aspiraciones en la vida es poder disfrutar de desayunos así cada mañana y no sólo en vacaciones. Sin tiempo, sin esperas... cuando solo importa disfrutar del momento es un estado de tranquilidad inexplicable.


Ella es perfecta en todas las estaciones del año pero el verano he de reconocer que la sienta muy bien... y la corona de princesa también. 


Un 30 cumpleaños muy muy dulce... Una tarta preciosa y deliciosa ;) Gracias Silvi ¡qué manos tienes!


Bizcocho made in Sary. Muy rico y muy trabajado. ¿Para cuándo el próximo?


Tarde de Shopping en un Centro Comercial que nos encanta: Las Rozas Village en Madrid. En este bolso sí que nos entraba el paraguas eh chicas... ¡divino!


Domingos de vermú en familia que molan un montón.


Día de trabajo en IFEMA 


Un viernes de cumple perfecto rodeada de gente con los que estar a gusto es tan sencillo... He de reconocer que hacía tiempo que no me reía tanto.


Cenita de lujo con gente de súperlujo... ¿Os he dicho alguna vez que sois geniales y que os quiero millones?


Marcha contra el Cáncer en Valladolid... madrugamos pero mereció la pena ¡y mucho!