miércoles, 28 de mayo de 2014

Superdeportivos Cantabria 2014

Como cada año durante el mes de mayo, Santander se llena de Coches Superdeportivos en los que a unos cuantos, nos gustaría dar al menos un paseíto. Este año me enteré a tiempo y fuimos a disfrutarlo. Sobre todo disfrutó él… tengo que reconocerlo.

Pudimos ver muy de cerca vehículos que sólo los más privilegiados pueden llevar y que muchos de nosotros sólo hemos podido disfrutar a través de las pantallas. Pasamos un día estupendo en Santander, el ambiente era muy agradable y el tiempo acompañó. Los coches iban llegando al Parque de las Llamas y allí es donde se produjo la concentración de todos ellos. Estar en el front row de un desfile de más de 100 Coches Superdeportitos fue un auténtico lujo.

Ahora sólo nos quedan las imágenes y soñar con que algún día podamos conducir uno de ellos…















miércoles, 21 de mayo de 2014

Preciosa visita al Palacio de La Magdalena

Parece mentira pero, a pesar de llevar toda la vida viajando a Santander no conocía La Magdalena; ni el Palacio ni todo lo que le rodea.

El pasado fin de semana teníamos planeado ir para allá, nada más y nada menos que para ver una Concentración de Coches Superdeportivos. Llegamos antes de lo previsto y aprovechamos para dar un paseo ¿Cuál fue nuestra sorpresa? unas espectaculares vistas y toparnos con un trenecito que nos llevaba directamente al Palacio dela Magdalena.

Muchas eran las veces que lo había visto por televisión o me habían hablado de él pero, no me imaginaba que fuese así. Simplemente espectacular. Ya no sólo el edificio en sí, sino el entorno. Los jardines están más que cuidados, la playa que lo rodea no puede ser más bonita, el minizoo, los barcos parece que realmente estuvieras en una película de la Edad Media. El recorrido que hicimos en el tren fue muy acertado porque te van contando muchas curiosidades de aquella zona y por supuesto del Palacio.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el número de ventanas que tiene este edificio: 365. ¡Sí! uno por cada día del año. Además, muy cerca se encuentra la llamada Playa de los bikinis, según nos contaron fue la primera en el que las mujeres se atrevieron a lucir esta prenda tan veraniega.

En definitiva, una excursión preciosa en la mejor compañía y con un sol que brillaba con toda la fuerza del mundo ¿qué más podía pedir?


















jueves, 8 de mayo de 2014

Vacaciones cortas pero intensas; El Rocío

Solamente estuvimos 4 días pero les intentamos aprovechar al máximo. Yo sobre todo, lo que más disfruté fue el clima. Dejaba un Valladolid lluvioso con temperaturas que no subían de los 12 grados para encontrarme de repente con un sol radiante y lo mejor es que la maleta tenía que ir en consonancia con este tiempo. ¡Un placer sacar mis short, el bikini y las prendas en tonos flúor! Aunque he de reconocer que la vuelta tampoco fue muy dolorosa ya que, por Castilla las temperaturas son cada vez más agradables.

Uno de los motivos por los que decidimos ir a Huelva fue porque, a pesar de haber estado por allí en otra ocasión, no conocíamos El Rocío. El último día le utilizamos para ir a conocer la famosa Aldea, que nos dejó muy sorprendidos. Se trata de un pueblecito muy especial; calles sin asfaltar, todas las casas blancas, tiendas flamencas en cada esquina, terrazas y una Ermita que quita el sentido. Los medios de comunicación no hacen justicia a todo aquello, es mucho más bonito y sentimental en la realidad. Fue el broche perfecto a unos días inolvidables.